lunes, 17 de enero de 2011

Rissotto clásico

El otro día fue noche de cocina en mi piso, una pasada, es divertido esas cosas. Se nota que estamos unidos y nos reímos un huevo, mientras que se cocina, se pica, palabras de Miguel. ¿La receta? Rissotto clásico


  • 300g de arroz ( 4 personas )
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Caldo del mercadona
  • Queso para fundir, lo suyo es el parmesano, nosotros que somos más chulos que un ocho le pusimos 4 quesos
  • Colorante alimentario, a falta de azafrán
  • Cebolla, bien picadita
Se coge la mantequilla y se coloca en el fondo de una cacerola para que se derrita, no se echa toda la mantequilla, con una cucharada basta. Cuando se derrita ponemos la cebolla y nos dedicamos a darle vueltas hasta que quede bien brillantita, es decir, estamos a lo justo de que se dore. 

Cuando eso ocurra, añadimos el arroz, y le damos vueltas un ratito hasta que quede claro. Osea, bien mezclado y bonito. Empezamos a añadir caldo caliente, lo hemos calentado antes claro, poco a poco. Añadimos caldo conforme el arroz se lo chupe, pero suficiente para que esté sumergido y se haga, vamos dándole vueltas. 

Deberíamos añadir caldo cada vez que se vea el fondo de la cacerola al moverlo. Poco a poco irá tomando forma cremosa, el rissotto se queda como pegadito, es como dios. Justo antes de que se termine de hacer el arroz y quede en su punto añadimos lo que queda de caldo con el colorante.

Cuando ya casi esté listo para que te lo comas con la mirada, añadimos lo que queda de mantequilla y el queso y le damos unas vueltas para que el queso se derrita. 

Lo servimos, y nos ponemos puos. 

1 comentario: