jueves, 30 de diciembre de 2010

Extrañas supersticiones I

El wifi


Existe una serie de extrañas supersticiones alrededor del wifi, superticiones de lo más curiosas, sobre todo cuando te dedicas a robarle la conexión al vecino o tienes una red sin contraseña que curiosamente, muy curiosamente, te llega con poquísima fuerza y va y viene.

Por ejemplo, hay que colocar el portátil con la pantalla lo más abierta posible, o tocando algo metálico, del estilo del marco de una ventana, para que haga de antena y coja más wifi. Vale, suena de coña, pero brutalmente funciona. Es gracioso como a veces no pillas nada, o no puedes conectar y mueves el portátil un dedo, solo un dedo, y va y se conecta. ¡No lo muevas por nada del mundo o se irá el interné!

Yo ahora mismo tengo una lámpara típica, un flexo, colocado sobre el portátil con la bombilla encendida. ¿Es que no veo? No coño, veo perfectamente, pero si apago la bombilla me quedo sin internet esto es verídico, muy verídico.

Es gracioso cuando tu madre te ve andando con el portátil por la casa, buscando el hot spot de turno. ¿Qué hará el niño este? ¿Este no será un jaquer de esos que salen en la tele y se mueve para que no le pillen? Nadie sabe que se puede pasar por la cabeza de una madre hablando de nuevas tecnologías. Bien, pues resulta que encuentras un hot spot en la taza del váter, apoyando el portátil en el bidé y ... con las piernas cruzadas. Si mueves las piernas o una parte de tu cuerpo que no sean tus dedos, te quedas sin ¡internéééé! True story.

También colocar el portátil de maneras raras, colocarlo a distintas alturas. De todo, para coger interné. Algunos os reiréis, otros ( como Álex ) os sentiréis identificados. Pero esto es una realidad.

Para coger wifi, hay que hacer el canelo. Igual que para hacer que el mando funcione cuando le quedan pocas pilas. ¿Deberé cambiar el ángulo del portátil? ¿Abrir más la pantalla? ¿Apuntarlo hacia la meca? ¿Y si le pongo un cactus cerca, que atrapa las radiaciones y así el portátil tiene más wifi? ¿Y si uso el ratón como si fuera un usb? ¡Ay, el wifi, que cabroncete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario