jueves, 30 de diciembre de 2010

Extrañas supersticiones I

El wifi


Existe una serie de extrañas supersticiones alrededor del wifi, superticiones de lo más curiosas, sobre todo cuando te dedicas a robarle la conexión al vecino o tienes una red sin contraseña que curiosamente, muy curiosamente, te llega con poquísima fuerza y va y viene.

Por ejemplo, hay que colocar el portátil con la pantalla lo más abierta posible, o tocando algo metálico, del estilo del marco de una ventana, para que haga de antena y coja más wifi. Vale, suena de coña, pero brutalmente funciona. Es gracioso como a veces no pillas nada, o no puedes conectar y mueves el portátil un dedo, solo un dedo, y va y se conecta. ¡No lo muevas por nada del mundo o se irá el interné!

Yo ahora mismo tengo una lámpara típica, un flexo, colocado sobre el portátil con la bombilla encendida. ¿Es que no veo? No coño, veo perfectamente, pero si apago la bombilla me quedo sin internet esto es verídico, muy verídico.

Es gracioso cuando tu madre te ve andando con el portátil por la casa, buscando el hot spot de turno. ¿Qué hará el niño este? ¿Este no será un jaquer de esos que salen en la tele y se mueve para que no le pillen? Nadie sabe que se puede pasar por la cabeza de una madre hablando de nuevas tecnologías. Bien, pues resulta que encuentras un hot spot en la taza del váter, apoyando el portátil en el bidé y ... con las piernas cruzadas. Si mueves las piernas o una parte de tu cuerpo que no sean tus dedos, te quedas sin ¡internéééé! True story.

También colocar el portátil de maneras raras, colocarlo a distintas alturas. De todo, para coger interné. Algunos os reiréis, otros ( como Álex ) os sentiréis identificados. Pero esto es una realidad.

Para coger wifi, hay que hacer el canelo. Igual que para hacer que el mando funcione cuando le quedan pocas pilas. ¿Deberé cambiar el ángulo del portátil? ¿Abrir más la pantalla? ¿Apuntarlo hacia la meca? ¿Y si le pongo un cactus cerca, que atrapa las radiaciones y así el portátil tiene más wifi? ¿Y si uso el ratón como si fuera un usb? ¡Ay, el wifi, que cabroncete!

lunes, 27 de diciembre de 2010

Nudo para fin de año



Un nudo clásico y bonito para fin de año, he estado entrenando, solo me queda terminar de memorizarlo.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Mañana me voy a Jordania

Viajes planificados...


  • Viaje tecnológico a Bcn
  • Estambul en Febrero 
  • Qatar en Semana Santa
  • Y o Bruselas, o París. 
Ya dejaré escrito algo de Varsovia, pero la verdad es que es lo último que me apetece ahora mismo. 

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Y entonces ellos contestaron: "Somos Legión, porque somos muchos. Para ti infinitos; fuera de tu alcance como el de todos los mortales. Somos una poder avasallante, una mancha que puede cubrir la tierra y el cielo y el sol. Somos Legión, y venimos antes del Alfa y el Omega, el Primero y el Último, el principio, y el final. Somos Legión, y no seremos detenidos....


Últimamente internet está muy pero que muy entretenido. A ver como termina esto, pero me parece flipante que viviendo en una "democracia" se liberen una serie de documentos y todos los gobiernos e instituciones importantes del mundo comiencen a temblar. 

Se les olvida, supongo, que realmente es el pueblo el que tiene el poder. Porque por más que ellos tengan el dinero, mil millones de personas pueden más que un grupo de diez mil. Y no resistirán como en las termópilas, morirán arrollados.

Podemos vivir sin vosotros, y de hecho, viviríamos mejor sin vosotros...

martes, 14 de diciembre de 2010

Red Riding Hood


Estoy deseando ver esta película, me encanta la imagen en la que se la ve andando por la nieve con la capa super larga.

The wolf is coming...

lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Por qué me encanta Barney Stintson?

Marshall: Hey. Ted said that right before the accident his life flashed before his eyes. You know, all the stuff he loves. Did that happen to you?
Barney: Oh, yeah.
Lilly: I know what he saw: boobs. 
M: Scotch
L: And money
M: Suits
L: A suit of money
M: A suit of boobs. A giant boob wearing a suit of money.
L: And the boob is lactating scotch.
M: I guess that's pretty much everything you love, right?
Barney:Yeah, pretty much.

Bueno, está la parte de que es el personaje con el que más me río de toda la serie. Con él, de él, simplemente el mejor. Siempre trata de ligar de maneras estúpidas, siempre consigue lo que quiere, va directo, no para, me encanta.

Pero aparte de esta faceta de vividor, lo que más me gusta es la parte tierna que tiene dentro. Me siento identificado, no soy el tipo de persona que se siente cómodo aireando sus sentimientos, a veces me hace falta siento que voy a reventar. Pero normalmente no, estoy bien tal y como estoy y solo suelo dejar a un íntimo círculo que sepa como me siento, soy algo frío en cuanto a eso. Sin embargo, siempre trato de reírme y de hacer el tonto, nadie va a llorar conmigo pero cuando se trata de pasárselo bien todo el mundo se une.

Por eso me encanta Barney, por su parte más tierna. Porque cuando dice que sí, que le encanta todo eso lo hace mirándola a ella, a Robin. A la persona de la que se ha enamorado. Por eso me encanta Barney, porque simplemente es el mejor.

sábado, 11 de diciembre de 2010

"Aprender es descubrir que algo es posible."     Fritz Perls

Este año me gustaría aprender algo, me gustaría aprender que nunca dejé de ser inteligente, simplemente me asusté. Me he asustado de muchas cosas y he evitado enfrentarlas, sobre todo hablando de estudios, mucho tiempo perdido simplemente por miedo, ¿por miedo a qué?

Por miedo al fracaso. Es brutal el temor que le tengo al fracaso y al qué dirán, a veces me siento como bloqueado y no paro de darle vueltas a qué pensará el resto sobre esto o lo otro. Es estúpido, pensar en qué pensarán los demás, ¿para qué?

Solo tienes que pensar en tus amigos, en los que te van a ayudar. El resto, seguramente pasarán un poco, hablarán, chismorrearán, se compararán. ¿Pero de qué vale? ¿Qué más da? ¿Qué importa? Si de tanta gente que somos en el mundo, en realidad solo importan unos pocos...

Así que nada, a ver si me automejoro y consigo olvidarme un poco del qué dirán. Que realmente, hubo un momento de mi vida en que me dio igual, y fue hace escasos cuatro años cuando me sobrevino.

¿Qué es lo que he descubierto? Que de mis metas solo me separa esfuerzo y dedicación, el resto da igual. Esperar que las cosas lluevan del cielo es surrealista, hay que salir cada mañana a comerse el mundo, y cuando te lo comas, digerirlo y cagarlo a tu gusto. No creo que pueda salir peor de lo que está a día de hoy.

La cita a mi manera queda como...

"¡Ostia! ¡Que eso se puede hacer!" Balddy

Los Campesinos



¡Como mola!

martes, 7 de diciembre de 2010

Turning point

Un punto de inflexión.

Hace unos meses estaba en una cuesta que iba para arriba, pero ahora he tocado techo y empiezo a caer. Como no quiero que la caída sea muy pronunciada voy a escribir aquí. El resto de mis blogs están demasiado contaminados. :)