miércoles, 18 de mayo de 2011

#spanishrevolution 2

Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
Bueno, voy a dejar mi humilde opinión en cuanto a lo que no me gusta de democracia real ya. Ese punto, no me gusta. Me gustaría que si algún día el país en el que he nacido lo gobernaran unos políticos de verdad, no esa panda de cerdos que tenemos, no tuvieran que preocuparse más que por gobernar.

No creo que deban algunas de las preocupaciones mundanas deban de preocuparles, como por ejemplo, llegar a fin de mes o qué pasará dentro de un tiempo. Es la estabilidad lo que todos queremos, y esto puede ser algo que vaya en contra del interés general.

Al igual que algunas empresas pagan a sus empleados más valiosos grandes cantidades de dinero para que no tengan más preocupaciones que qué ofrecerán al día siguiente a sus clientes, los políticos deberían de poder tener ese privilegio.

Considerar la política como un trabajo es un error, debería ser un acto de entrega, además de ser un cargo de responsabilidad. Así que no considero que un político deba cobrar lo que un español medio, sino algo más.

Aun así, claro está, deberían de tener su sueldo regulado claramente. Cobras esto, y cobras esto, y que no pudieran subírselo a su gusto más que las subidas del IPC, quizás algún tipo de prima productiva, y que si quisieran subirse el suelo debiera pasar por las urnas. Seguramente ligar el sueldo de algunos alcaldes y políticos al dinero que mueve la zona donde gobiernan, pudiendo aumentar este si aumenta la riqueza de la zona, presumiblemente gracias a su trabajo sería una buena manera de gratificarles.

Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

Al igual que nadie manda en mi casa, no creo que el gobierno debiera meter de esa manera la mano en una empresa privada. Imaginemos un caso supuesto de una gran empresa, Drogas S.A. Drogas S.A es un grupo que se dedica a la venta de drogas que hace mucho dinero al año con su producto "Morfeo Azul" una extraña droga de síntesis. Sin embargo, uno de sus departamentos dedicado a la heroína tiene enormes pérdidas porque la heroína ha pasado a estar mal vista entre los jóvenes de la sociedad.

Por causas objetivas deciden el despido de la mitad de trabajadores de esa sección, el rendimiento económico de esa sección ha incurrido en pérdidas. ¿Por qué no pueden hacerlo? Creo que a nadie le gusta despedir a la gente, sin embargo, en España se despide mal.

En Japón los trabajadores saben cuando va mal la cosa, y el jefe les insta a que se marchen a otras empresas antes de tener que despedirlos. Ellos empiezan a buscar trabajo, digamos que con unos meses de antelación y se cambian de empresa. En España se hace el estudio, todos se quedan callados, y dos meses después te pegan un hachazo, además de que si se hiciera a la japonesa estoy seguro que muchos trabajadores intentarían quedarse y ser despedidos para cobrar el paro sin trabajar o algún tipo de indemnización. No somos una sociedad solidaria con nadie, ni siquiera con nosotros mismos.

Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
Esto me parece una buena idea, pero es un poco radical, ¿no? Hay derecho a la vivienda, pues claro que tenemos derecho a la vivienda, pero algo me dice que hay gente que pide una vivienda gratis. Y eso no es así, mis padres trabajaron por su casa, mi hermano trabaja por su casa y por muchas más cosas y yo lo haré algún día.

Tenemos que trabajar para conseguir las cosas, a día de hoy no hay trabajo. Y es una putada, pero expropiar no es la solución, es más bien una cosa cafre. Es una hipocresía expropiar propiedad privada para otorgarla en régimen de alquiler, convirtiéndose en propiedad privada de nuevo temporalmente. Yo creo que esto es una contradicción.

Sin embargo, el gobierno debería empezar a advertir a estos constructores sobre el alquiler. Y quizás darles algún tipo de beneficio fiscal si alquilan las casas, de manera que todos saliéramos ganando.

Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas. 
Señores, todos queremos ser considerados adultos, y ser dueños de nuestros actos. Así que ahí está mi opinión, yo soy dueño de mis actos cuando suspendo y sé que si no he estudiado es mi culpa. Y así, todo.

Creo que los bancos deberían parar las hipotecas esperando que el afectado pueda volver a pagar, pero alguien firmó un día un contrato que en este país es vinculante. Y esa persona que lo firmó sabía a qué se arriesgaba, un matrimonio de X años con un banco.

SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

Yo añadiría paralizar el proceso de Bolonia, que cuesta dinero y es un paso atrás en la enseñanza. Además de endurecer la enseñanza básica, quitando materias y centrándonos en algunas habilidades básicas que a día de hoy dejan mucho de desear entre los niños.

Habilidades lectoras, comprensión, matemáticas,ortografía...

Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
Esto me encanta, sencillamente me encanta. Como dije arriba, cada uno es dueño de su destino y de sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario