La mayoría de los humanos se han marchado a los planetas colonia donde utilizan androides para trabajar en las inhóspitas condiciones de esos planetas, y esos androides están completamente prohibidos en la tierra. El protagonista de la novela es un cazarecompensas cuyo trabajo consiste en "retirar" a esos androides, una partida de Nexus-6 difícilmente distinguibles de los humanos mediante el test que utilizan para diferenciarlos.
Se trata la temática de un planeta arrasado por una guerra donde hay humanos afectados por el polvo que son ninguneados por el resto de sus congéneres, una religión creada alrededor de una caja de empatía que ayuda a las personas a empatizar con el resto y no tornarse agresivos, además de ayudarles a sentir, y de como algunos androides desean más la vida que algunos humanos.
El último que me he leído ha sido "Los santos inocentes" de Miguel Delibes. Un libro un poco pesado ya que no tiene un maldito punto seguido, ni punto y a parte, así que todo son comas hasta el siguiente capítulo, y los diálogos no están separados por guiones tampoco, un poco pesado de leer.
En un pueblo de la España profunda se plantea el conflicto señorito, sirviente. Lo primero es que el señorito despide a Azarías, un pobre anciano retrasado que ya no le sirve y este va a vivir con la Régula, su hermana, y Paco, el bajo, que trabajan para el señorito Iván.
Paco se rompe una pierna mientras está de caza con el señorito Iván, y aun así este le obliga a trabajar haciéndose más y más daño. El señorito Iván se aprovecha de él, haciéndole creer que es una especie de amigo, cuando realmente no es así, no es más que un déspota. Como no puede usar más a Paco, utiliza a Azarías para ir a cazar, y por error Iván mata al pájaro de Azarías.
Este como revancha mata a Iván, al que poco le importaba el afecto que Azarías mostraba por "su milana bonita":
No hay comentarios:
Publicar un comentario