Mostrando entradas con la etiqueta Reflexion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reflexion. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de mayo de 2012

La vida es como el teatro, está hecha de sueños de locos desvelados que solo quieren desvanecer la línea entre lo real y lo irreal. 

Y sino les dejáis soñar, no os dejarán dormir. 

miércoles, 16 de mayo de 2012

Y nos llamamos sociedad

La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
Wikipedia

Nos enseñan caramelos, desde lejos y envueltos, y luchamos por conseguirlos pisoteándonos. Y nos llamamos sociedad

Nos quitan derechos, mientras miramos los anuncios o pensamos en beber este fin de semana. Y nos llamamos sociedad.

Somos individuales, formamos grupos cerrados puntualmente que se disuelven rápidamente. Y nos llamamos sociedad.

No respetamos a la gente que luchó por lo que ahora tenemos, ya que seguimos sentados mientras nos pisotean. Y nos llamamos sociedad.

No nos unimos firmes contra las injusticias, no repartimos lo que es de todos, no intentamos ser más equitativos sino que soñamos con lujo y riquezas. Y nos llamamos sociedad.

Y los jóvenes, no nos movemos para demostrar al mundo que ha envejecido, no usamos nuestra fuerza y nuestra "formación" para cambiar las cosas, porque creemos equivocadamente que no podemos cambiar nada. Vivimos sentados, chillando, sin tomar las oportunidades para cambiar las cosas. Y nos llamamos sociedad.


suciedad.1. f. Polvo, manchas, grasa o cualquier otra cosa que ensucia.2. f. Inmundicia, porquería.3. f. Dicho o hecho sucio.
RAE 

Suciedad por sociedad, porque hasta que no hagamos algo todos juntos, no seremos más que inmundicia, porquería. 

sábado, 10 de marzo de 2012

Un pie y otro, un pie y otro, y arriba, arriba, camina, camina, como un niño de tres años se tambalea, se cae pero se levanta, siempre se levanta.

Un pie y otro, y otro, y el uno, y el otro, y camina, y cae, y se levanta, y corre, y salta, y vuela. Un pie y otro, un pie y otro, y arriba, arriba, salta, corre, trastabilla, llora, ríe, cae, levanta, despega, se tambalea.

Un pie y luego otro, un pie y luego otro, mientras nos quede aliento, mientras nos quede vida, hasta que encuentre tu dulce compañía, y no sea uno y otro, sino otro y uno y uno y otro, a la vez, juntos, hasta el final de los días ...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

24 cosas que he aprendido en 24 años

Son cosas que he aprendido, y que intento tener en cuenta aunque no es fácil siempre.



  1. Las apariencias engañan, y mucho.
  2. El tiempo pasa y no vuelve, hay que aprovecharlo. 
  3. Con la gente hay que ser paciente, con el tiempo te sorprenden.
  4. Retroalimentar un cabreo no sirve de nada, es mejor olvidarlo y seguir adelante que alimentarlo de malas energías
  5. Si lo correcto no es lo mejor, hay que romper las reglas.
  6. Es más fácil ayudar que poner zancadillas.
  7. No te comprometas con demasiada gente a la vez. Aprende a decir NO.
  8. El fracaso dura un momento, arrepentirse de no haberlo intentado es una vida.
  9. Las cosas se aprenden en un momento, se dominan a lo largo de la vida.
  10. El dinero tiene menos valor del que creemos.
  11. A cada cosa hay que darle su valor.
  12. Aléjate de las cosas que te hacen sufrir.
  13. No todo el mundo es como tú, hay que entender que cada uno valora las cosas de una manera.
  14. Piensa antes de actuar.
  15. Planifica las tareas titánicas para convertirlas en victorias.
  16. Perseverancia significa disfrutar mientras caminas.
  17. La vida está hecha de recuerdos, haz que sean inolvidables.
  18. La vida está hecha de la gente que conoces, haz que sean chachis.
  19. El problema no es la falta de opciones, el problema es la elección.
  20. Hay sonrisas que alegran días.
  21. Equivocarse es la mejor forma de aprender. 
  22. El cambio es inevitable, hay que aceptarlo y no ser cómodos.
  23. ¡Haz deporte!
  24. ¡Viaja!
Seguramente he aprendido muchas más cosas, cosas de las que me he dado cuenta y cosas que he aprendido de gente impresionante. Sobretodo lo segundo.

lunes, 31 de octubre de 2011

Tic, tac, tic, tac...

Tic, tac, tic, tac...

Tic, tac, tic, tac...

Tic, tac, tic, tac...

Ni paro, ni perdono. 


jueves, 27 de octubre de 2011

Las palabras curan, las palabras matan.
Labios que acarician y lenguas envenenadas.

lunes, 18 de julio de 2011

Soledad

Había dos momentos del día que le fascinaban, cuando anochecía y cuando amanecía. Para él era mágico como el sol salía iluminando la playa, y como se escondía devolviéndole a los amantes la intimidad que correspondía a la noche.

Y muchas veces se sentaba en la playa a ver como el sol caía por el horizonte, como el mar cambiaba de color y se tornaba rojo. Y como las nubes del cielo se coloreaban pintando un cuadro de pura fantasía, si de verdad había un Dios ahí arriba, debía ser pintor o algo por el estilo.

A veces, después de la caída del sol se quedaba tumbado en la arena bocarriba, y con la ingenuidad de un niño contaba las estrellas conforme salían. Siempre habría los ojos como platos cuando comenzaban a desvelarse rápidamente, todo lo que ocurría en el cielo les fascinaba.

Aunque a veces todo esto le dejaba en un estado de eterna melancolía, porque estaba un poco harte de hacerlo siempre solo...

lunes, 4 de julio de 2011

Ciencia vs. religión

Siglos de peleas, primero la religión persiguió a la ciencia. Bueno, la iglesia persiguió a la ciencia, el cristianismo y no otro. Porque vio como el siglo de las luces le quitaba protagonismo a sus pamplinas.

No se persiguió a los hombres de ciencia en Al Andalus, que a mí me conste. Ni en otras religiones se ha satanizado tanto a la ciencia como lo ha hecho la fe cristiana, esta lucha que viene de antiguo ha desencadenado en una guerra que a día de hoy sigue, sin derramamiento de sangre pero a veces parece que hay gente a la que le daría igual.

Ni la ciencia es tan buena, ni la religión tan mala. A día de hoy pululan por internet muchos personajes que no paran de atacar a los creyentes usando la ciencia como caballo de guerra. Hay cosas que son innegables, es innegable que venimos del mono, es innegable que la tierra gira alrededor del sol y así numerosas cosas que muchos creyentes niegan una y otra vez.

Pero no hay nada tan innegable y tan real como que nadie puede demostrar que Dios no existe, y por supuesto, no hay nada más innegable que decir que cada uno es libre de pensar lo que quiera. Cada uno puede ver a Dios donde le dé la gana, en las cuerdas, en los puentes de hidrógeno o en una mamada, a mí no me molestará, mientras que si yo le digo que no veo a Dios en ningún lado espero que no intenté comerme la oreja más de la cuenta.

Yo no soy creyente, pero me gusta que se respete a la gente que tiene dos dedos de frente, de la misma manera que no me gusta que se respeten las tonterías. Las tonterías son los fanatismos de ambos lados, tontería es decir que Dios no existe cuando sabemos que a mucha gente le hace falta la creencia de que hay algo superior que ha regido todo desde un principio, y las tonterías de que el CERN abrirá un agujero en la tierra por donde se verán los infiernos y el diablo nos comerá a todos por buscar a Dios o algo así.

¿Por qué me molesta tanto esto? Pues porque mi madre es creyente, y tengo amigos que son creyentes y son gente que son de lo más normal. Y no me parece descabellado que cuando todo empezó alguien dijera esto va a ser así, así y así porque no puede ser de otra manera, porque no hay que olvidar que todos estamos aquí por el azar,simple y puro azar. Y lo único que podemos hacer es convivir todos juntos de la mejor manera posible, sin dejar que los fanáticos creyentes nieguen la ciencia y sin dejar que los fanáticos ateos usen la ciencia como caballo de guerra contra Dios.

Que ya tenemos suficientes diferencias, como para abrir aún más la brecha.

viernes, 24 de junio de 2011

Conclusión sobre mí mismo

A veces me gustaría apagar una parte de mi cerebro, porque la verdad es harto incómodo vivir en medio de esta  conversación entre los dos hemisferios donde siempre gana el derecho porque le ayuda el corazón, son como dos canis.

La verdad que esto de los sentimientos es una putada, hace unos segundos te encontrabas bien y entonces empiezas a sentirte como el puto culo, y realmente no ha pasado nada. Solo que un pensamiento, que ni siquiera sabías que estaba ahí se ha empezado a manifestar, sientes esa angustia pegajosa y luego te das cuenta de lo que has pensado.

Ojalá fuera tan fácil decirlo como hacerlo, ojalá fuera fácil enamorarse de otra sonrisa, de otros ojos. Tan fácil como decir, "Eh, mira que chica más mona". Pero es jodidamente difícil pasar página, sobre todo cuando una parte de tí parece que no quiere, pero la otra sí, porque quiere tranquilidad.

Así que hoy he llegado a la conclusión de que dentro de mí somos tres. Soy Luis, B. y Belugo, cada uno con su personalidad. Luis es analítico y frío, B. es imaginativo y cariñoso, Belugo está como una puta cabra, aunque no deja de ser una adorable beluguita.

Y esos son los tres que me forman a mí.

domingo, 10 de abril de 2011

Hay gente por la que merece la pena pararte a pensar que te has podido equivocar en tu manera de actuar, gente un poco más centrada y moderada. Luego te puedes dar cuenta de que personas que creías que eran completamente radicales pueden no serlo tanto, y los que parecía que querían arreglarlo todo son los más radicales.

Quizás yo sea joven e impaciente, y me guste arreglar las cosas aquí, y ahora. No tener tiempo para esperar una respuesta es una de las virtudes de la juventud, que no un defecto.

Siempre he pensado que la mejor manera de entenderse en hablando, y cuando no se quiere hablar de frente es cuando ocurren los problemas. Quizás todo esto ha pasado porque nadie ha hablado nunca de frente, y porque muchos hemos asumido unas actuaciones porque no nos han dado ninguna explicación coherente.

Pero bueno, esto no son más que reflexiones. Hace unos años, si alguien me hablaba y se ponía a chillarme, o agresivo levantándome la mano lo más seguro es que hubiera comenzado una pelea de verdad. A día de hoy, me siento orgulloso de mí mismo por saber controlarme ante estas situaciones, porque no me siento amenazado realmente por ellas. Supongo que será cosa de la confianza que gana uno mismo de ellas a lo largo del tiempo.

Así que nada, por lo menos de estas situaciones aprendo cosas que quizás no haya hecho bien y que tengo que hacer mejor. Pero no soy el único que debe aprender de ellas, otros sencillamente parecen demasiado obcecados como para hacer algo.

Todo esto se hubiera arreglado si se hubiera hablado de esto hace mucho tiempo, haber solucionado los malentendidos.Haber hecho las cosas bien, y eso es algo que es impepinable, porque cuando las cosas no se arreglan rápido y se intentan dejar todo plantado, sin hablar, puede que un viento un poco más fuerte venga a derrumbarlo todo. Como un castillo de naipes.

sábado, 19 de febrero de 2011

Cuando sonríes entiendo porque detrás de cada gran guerra, cada gran conflicto del mundo antiguo, del actual, se esconde una mujer.

viernes, 28 de enero de 2011

Conclusión

Después de un par de días estudiando con mi amiga Tere, y después de una conversación de comedor hoy con ella, su compañera de piso y su amiga Natalia. He decidido que las mujeres siempre me darán quebraderos de cabeza, porque las historias son recurrentes, así que nada...

.. me hago GAY.

Aun así, si conozco a Anne Hatheway me declararé a ella, porque esa sonrisa no tiene precio.

miércoles, 26 de enero de 2011

Amor y otras drogas

El error nos hace humanos... el perdón...

No lo sé, porque nunca me han pedido que perdone a nadie. Y por eso, por eso, estoy como estoy.

domingo, 16 de enero de 2011

Tengo que aprender...

... a ser más ordenado, soy un puto desastre.

Y me va a pasar factura. Así que me he propuesto, seriamente, ser más ordenado. Planificarme un poco más, que el año pasado descubrí que la planificación es la llave que abre las puertas del tiempo.

Eso y el cien por cien a lo que estés haciendo, nunca más multitarea. Que yo no estoy hecho para eso.

miércoles, 12 de enero de 2011

Diferencias sutiles del español

La diferencia entre suponer y tener la certeza de algo es tan sutil, que algunas personas no la detectan.

Suponer, comunica que no se sabe si se está en lo cierto, que hay una vaga tendencia a que lo que pensamos sea completamente cierto, que se ajuste a la realidad.

Tener la certeza ( o saber ) significa que lo que comunicamos se ajusta completa y fielmente a la realidad.

Y hacer daño nunca es gratis, porque sacar clavos deja cicatrices.

La tierra, ese punto azul pálido



We were hunters and foragers. The frontier was everywhere.We were bounded only bi the earth, and the ocena, and the sky. The open road still softly calls.
Our little terraqueous globe as the madhouse of those hundred thousand millions of worlds.We, who cannot even put our own planetary home in order,riven with rivalries and hatreds;are we to venture out into space?
By the time we are ready to settle even the nearest other planetary systems,we will have changed.The simple passage of so many generations will have changed us.Necessity will have changed us.We are... an adaptable species.
It will not be we who reach Alpha Centauri and the other nearby stars.It will be a species very like us,but with more of our strengths and fewer of our weaknesses,more confident, farseeing, capable and prudent.
For all our failings,despite our limitations and fallibilities,we humans are capable of greatness.What new wonders undreamt of in our timewill we have wrought in another generation? And another...?How far will our nomadic species have wandered by the end of the next century?And the next millenium...?
Our remote descendants safely arrayed on many worlds through the Solar Systemand beyond,will be unifiedby their common heritage,by their regard for their home planet,and by the knowledge that, whatever other life may be, the only humans in all the Universe...come from Earth.They will gaze up and strain to find the blue dot in their skies.They will marvel at how vulnerable the repository of all our potential once was,how perilous our infancy,how humble our beginnings,how many rivers we had to crossbefore we found our way.
Carl Sagan


lunes, 10 de enero de 2011

V for Vendetta

Remember, Remember
The fifth of November,
The gunpowder treason and plot.
I know of no reason
Why the gunpowder treason 
Should ever be forgot.

Ayer volví a ver V de Vendetta, y esta vez si me gustó. No sé si se debe a toda la que se está montando en torno a Assange, Anonymous, la crisis y el desencanto político y generacional que tengo últimamente. Puede que mucho de ello influyerá, también la vi en inglés así que estuve bastante más atento que de costumbre.

Además el otro día leí una carta de esas que mandan al director a XL Semanal, y me quedé perplejo. Una completa oposición a lo que pienso. No sé, ya pondré algo cuando me aburra.

Me sigue apeteciendo viajar, tengo muchas ganas de llegar a Estambul y conocerlo. Además de practicar inglés, mucho inglés, cada día me gusta más, me parece más rítmico y sonoro. Cuando estuve en Jerusalem me di cuenta de que mi nivel ha mejorado mucho desde que veo películas sin subtítulos, mucho más fluido, me vendría bastante bien algo de inmersión cultural. Ahora me tendré que preparar para el tema de las semifinales de T.I.M.E.S pero me parece que vamos a ganar, es una, intuición.