viernes, 29 de abril de 2011

El acertijo de Einstein

El acertijo de Einstein.Cuando Einstein propuso este acertijo dijo que el 98% de la población mundial no seria capaz de resolverlo.
Personalmente creo que no es tan complicado encontrar la solución, es solo cuestión de tiempo y dedicación, de todos modos aquí puedes verla.
El acertijo dice así:
Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.
Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.
Tenemos las siguientes claves:
  • El británico vive en la casa roja.
  • El sueco tiene un perro.
  • El danés toma té.
  • La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
  • El dueño de la casa verde toma café.
  • La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
  • El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
  • El que vive en la casa del centro toma leche.
  • El noruego vive en la primera casa.
  • La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
  • La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
  • El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
  • El alemán fuma prince.
  • El noruego vive junto a la casa azul.
  • El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.
Y por ultimo la pregunta:
¿Quién es el dueño del pececito?

Dos libros más

Esta vez son "2001 Odisea en el espacio" y "El juego de Ender".

El primero no me ha gustado nada, nada, nada. Me ha aburrido soberanamente y creo que si de verdad es tan bueno y no he podido verlo ha sido porque me aburrí tanto que pasé a leer, por leer.

El segundo es una relectura, ya me lo leí cuando era más pequeño. Y he de decir que no recuerdo haberlo disfrutado tanto como lo he disfrutado ahora, es un gran libro que merece la pena leerse y releerse. Orson Scott Card cuenta una historia genial con una dinámica muy buena, ahondando de paso en la naturaleza humana y el instintos de supervivencia.

Un gran libro este, sí que sí. Con un final, genial.

domingo, 10 de abril de 2011

Hay gente por la que merece la pena pararte a pensar que te has podido equivocar en tu manera de actuar, gente un poco más centrada y moderada. Luego te puedes dar cuenta de que personas que creías que eran completamente radicales pueden no serlo tanto, y los que parecía que querían arreglarlo todo son los más radicales.

Quizás yo sea joven e impaciente, y me guste arreglar las cosas aquí, y ahora. No tener tiempo para esperar una respuesta es una de las virtudes de la juventud, que no un defecto.

Siempre he pensado que la mejor manera de entenderse en hablando, y cuando no se quiere hablar de frente es cuando ocurren los problemas. Quizás todo esto ha pasado porque nadie ha hablado nunca de frente, y porque muchos hemos asumido unas actuaciones porque no nos han dado ninguna explicación coherente.

Pero bueno, esto no son más que reflexiones. Hace unos años, si alguien me hablaba y se ponía a chillarme, o agresivo levantándome la mano lo más seguro es que hubiera comenzado una pelea de verdad. A día de hoy, me siento orgulloso de mí mismo por saber controlarme ante estas situaciones, porque no me siento amenazado realmente por ellas. Supongo que será cosa de la confianza que gana uno mismo de ellas a lo largo del tiempo.

Así que nada, por lo menos de estas situaciones aprendo cosas que quizás no haya hecho bien y que tengo que hacer mejor. Pero no soy el único que debe aprender de ellas, otros sencillamente parecen demasiado obcecados como para hacer algo.

Todo esto se hubiera arreglado si se hubiera hablado de esto hace mucho tiempo, haber solucionado los malentendidos.Haber hecho las cosas bien, y eso es algo que es impepinable, porque cuando las cosas no se arreglan rápido y se intentan dejar todo plantado, sin hablar, puede que un viento un poco más fuerte venga a derrumbarlo todo. Como un castillo de naipes.

domingo, 3 de abril de 2011

Cogiendo peso

Este cuatrimestre tengo que comer más a menudo en cafetería, y de la misma manera que lo cogí en su día, ahora mismo estoy volviendo a subir de peso. Así que me tengo que controlar en cafetería, y ya que la comida no es muy sana intentar coger la opción más sanita para mi barriguita.

En líneas generales eso significaría, una ensalada o algo así, y pescado de segundo cuando no tenga mala pinta con patatas o ensalada, se me va a poner la cara de lechuga, pero bueno. 

sábado, 2 de abril de 2011

Las dos caras de Google


Bueno, el nuevo libro que me he leído, un poco de la filosofía empresarial de Google que se destila directamente de sus creadores, Larry Page y Sergey Brin. Esto es un poco leer por leer, pero es me parece interesante ver como piensa esta empresa, siempre me ha llamado la atención la manera de hacer las cosas de Google, no fallan y siempre andan en la dirección correcta, preparando productos que no sabías cuanto te podían ayudar pero una vez descubiertos son imprescindibles.