domingo, 20 de febrero de 2011

La meta


Ya me he terminado la meta, un proceso de mejora contínua. Es curioso leer un libro sobre una teoría que salió hace 30 años y que tú has estudiado el año pasado, la teoría de los cuellos de botella en problemas de producción, en el amplio sentido de la palabra.

Alex Rogo tiene problemas en su fábrica, con su mujer y con todo en su vida, entonces se encuentra con un antiguo profesor que parece saber todo lo que ocurre en su fábrica. Su mujer le deja y tiene que reconquistarla dándose cuenta de como ha perdido el tiempo y como disfruta realmente estando con ella. Además consigue mejorar la fábrica cambiando toda la visión clásica y dándole patadas a conceptos preestablecidos que parecen una perogrullada hoy en día, realmente es importante estar fuera de la caja para verlo todo de otra manera, no estar tan atado a tus conocimientos previos. 

Bueno, una lectura interesante. Engancha un poco, aunque a veces se puede volver pesada, sobre todo al final. 

Black Swan


Vamos a ordenar ideas dentro de mi cabeza. A ver, la película no es mala, a mí me ha resultado aburrida. Me parece que faltan huecos en la historia, cosas, importantes. Que no está bien explicada del todo. 

Solo eso, pero vamos, supongo que a la gente le gustará. Lo que sí que me ha gustado mucho ha sido la OST y la escena del cisne negro, me ha parecido muy buena. Y por encima de todo eso Lilly, la enemiga de Nina, está ... está... ay omá que ricah.

Po eso :)

sábado, 19 de febrero de 2011

Cuando sonríes entiendo porque detrás de cada gran guerra, cada gran conflicto del mundo antiguo, del actual, se esconde una mujer.

domingo, 6 de febrero de 2011

La crisis Ninja y otro misterios


Siempre me ha causado curiosidad este tipo, me ha parecido un hombre con dos dedos de frente que tenía que decir cosas super interesantes. Así que siempre me he querido leer su libro, en él te desvela la piedra angular de la "crisis" como empezó y se propagó y algunas cosas a las que uno puede llegar con facilidad si tiene dos dedos de frente y le da por discurrir, como dice él. 

La verdad es que me ha gustado, porque te recuerda un poco el sentido común que parece que hemos perdido, esos dos dedos de frente que parece que ahora son valores del pasado. Yo creo que al mundo no le hacen falta grandes políticos, ni genios, ni maquiavelos que nos dirijan, hace falta gente coherente que sepa de lo que habla y lo que hace, y que siempre tenga dos dedos de frente. 


miércoles, 2 de febrero de 2011

La ultima respuesta


O como perder el tiempo leyendo una bazofia. Una bazofia, me quedan cuarenta páginas, pero a este hombre le falta mucho por aprender.

Primero, intenta enganchar sin hacerlo, porque no tiene ningún tipo de dinámica narrativa. Hoy en Beijing, mañana en Estambul, cosas sin sentido y sin parar, trata de crear un misterio pero solo hace reír.

Segundo, los personajes son muy pobre. ¿Qué me importa que haya leído un artículo de que leer el mail mil veces al día le hace tonto? Quiero vida, no tonterías que lees en meneame.

Tercero, todavía no sé que es la maravillosa formula. Pero espero que tenga algún tipo de consistencia dimensional, que suele pasar que los escritores la lían parda cuando se meten en temas científicos, y como mínimos deben mantener las bases con realismo...

A ver cuando escribo yo un libro